Feijóo anuncia para Galicia un plan para el turismo

EXPRESO - 29.12.2011

FeijooAlberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado el desarrollo de un plan estratégico de ocho años para el turismo, al tratarse de uno de los pocos sectores de la economía que genera empleo en la comunidad de Galicia.
Feijóo precisó que este plan 2012-2020 pretende ‘mirar al futuro con espíritu constructivo y adaptarse a la realidad en la que estamos viviendo’.
Para el presidente gallego, una vez que Galicia salga de la crisis que atraviesa ‘los tejidos productivos serán distintos, y también lo serán las relaciones comerciales o las necesidades de las personas y de las empresas’, abogando por ‘sentar las bases para la consolidación del turismo como un sector estratégico de la economía gallega’.
Aeropuertos en Galicia
Feijóo pidió al sector turístico su opinión sobre la política aeroportuaria gallega, convencido de que con el actual modelo, ‘basado en localismos, solo ganará’ el aeródromo de Oporto.
De este modo ha incididido en la necesidad de estructurar un modelo coordinado mediante una política inteligente que deje a un lado el localismo.
Esta petición se realizó una vez que José Luis Zoreda, ejecutivo de Exceltur, aunase la importancia de ‘conciliar la política turística con infraestructuras y medios de transporte adecuados’.
Para Zoreda, ‘Galicia debe evitar que su principal aeropuerto sea el de Oporto’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios