Hosteleros de Cantabria a favor del Centro Botín en Santander

EXPRESO - 12.11.2011

Santander_centro_BotinEl presidente de AEHC, la Asociación de Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy Martínez, ha señalado que, por lo que a la patronal hostelera se refiere, ‘el proyecto de construcción del futuro Centro de Arte Botín cuenta con un apoyo sin fisuras’, al considerarlo como ‘.ambicioso’ y ‘no hay dudas de que repercutirá de forma muy positiva sobre el sector hostelero de la capital y de toda Cantabria’.
Para Astuy, ‘las críticas al proyecto son incomprensibles, ya que es una apuesta para la economía de Santander y para el futuro de todos los cántabros, que en un plazo corto de tiempo contarán con una infraestructura de referencia, que llevará lejos el nombre de Santander’.
Según el presidente de los hosteleros, ‘la aapital de Cantabria debe liderar el crecimiento económico de la región y en ese crecimiento tiene un peso destacado el turismo’. En su opinión, ‘ésta ha sido una gran oportunidad que el Ayuntamiento de Santander ha sabido aprovechar mirando hacia el futuro’.
Emérito Astuy se ha mostrado orgulloso del proyecto y de que Cantabria cuente con un edificio firmado por Renzo Piano, ‘algo que atraerá muchas miradas hacia nosotros’.
El presidente de la AEHC no tiene dudas en la ‘gran repercusión que tendrá el Centro de Arte Botín’, un proyecto que ‘junto al desarrollo del frente marítimo modificará, en positivo, la fachada más bonita y conocida de Santander’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios