Ávila abandonará la Red de Ciudades Catedralicias

EXPRESO - 12.11.2011

AvilaLa ciudad de Ávila abandonará en fin de año la Red a la que pertenece desde el 31 de marzo de 2006. El motivo es la falta de rédito turístico, según ha acordado el Ayuntamiento de la capital abulense en Junta de Gobierno Local.
Esta decisión responde a que ‘el dinamismo de la red no está siendo el esperado y cuesta a las arcas municipales 3.000 euros anuales’, según declaraciones del portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández, quien ha afirmado asímismo que ‘desde que Ávila pertenece a la Red de Ciudades Catedralicias sólo se han celebrado reuniones de carácter administrativo, pero no se ha llevado a cabo ninguna actividad de promoción turística’.
El acuerdo para abandonar la red fue unánime en la Junta de Gobierno y tendrá que ser ratificado en el Pleno municipal, por lo que va a ser una medida efectiva el 31 de diciembre.
La Red de Ciudades Catedralicias está integrada por Lugo, León, Burgos, Tudela, Zaragoza, Lleida, El Burgo de Osma, Ávila, Cuenca, Coria, Plasencia, Badajoz, Córdoba, Baeza, Jaén, Orihuela y Las Palmas de Gran Canaria, aunque según apunta Hernández, ‘hay noticias de que otras cuatro o cinco ciudades también tienen previsto darse de baja’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios