Promocionan en Corea el Camino de Santiago

EXPRESO - 08.11.2011

Camino_SantiagoLa isla coreana de Jeju ha venido celebrando el Congreso Mundial sobre Rutas de Peregrinaje y Senderismo y la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, ha asistido a este encuentro con el objetivo de promocionar la experiencia turística del Camino de Santiago como ruta de peregrinaje universal.
Pita resaltó en su intervención el papel del Camino de Santiago como elemento que contribuye al ‘reequilibrio teritorial en los 116 ayuntamientos por los que discurre la ruta y su impacto turístico’
Al margen de los 200.000 peregrinos que recogen cada año la Compostela tras completar el Camino, hay que contar con el efecto multiplicador de los Años Xacobeos. ‘Galicia recibió en el último Año Santo más de 9 millones de visitantes’, manifestí la representante de Turgalicia, poniendo ejemplos de cómo se comercializa la Ruta Jacobea. En esta línea destacó el buen funcionamiento del programa bono Iacobus, que permite realizar el Camino de Santiago alojándose en establecimientos rurales.
También se refirió a otro producto conectado con el Camino de Santiago con el objetivo de ampliar la promoción del turismo gallego: los Balnearios en el Camino, un programa turístico que facilita a los peregrinos el alojamiento y el disfrute de tratamientos termales en instalaciones próximas al trazado del Camino de Santiago a precios ventajosos. No hay que olvidar que el turismo termal es uno de los puntos fuertes de la oferta turística gallega.
También apuntó la iniciativa Vive Galicia, impulsada por la Secretaría General de Turismo en colaboración con las agencias de viajes gallegas para la comercialización de paquetes turísticos relacionados con el Camino de Santiago. Son ya ocho las agencias de viajes que este año están comercializando diez paquetes turísticos que integran experiencias, alojamiento y gastronomía en las diversas rutas que permiten descubrir Galicia.
Al congreso celebrado en Corea acudieron representantes de rutas de peregrinaje de países como Japón, Alemania, Canadá, Gran Bretaña, EE.UU., Nueva Zelanda, Líbano, Francia, Australia y Suiza. Como invitado especial ha acudido Tony Wheeler, cofundador de Lonely Planet, quien calificó el Camino de Santiago como ‘una de las rutas más importates del mundo’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios