Las estaciones de esquí de Lleida se estrenan el 26 de noviembre

EXPRESO - 01.11.2011

Esqui_en_LleidaLas once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida ya están terminando de acondicionar las pistas y las instalaciones para afrontar esta temporada 2011-2012, que estará en pleno funcionamiento el fin de semana del puente de la Constitución y la Purísima.
Algunas estaciones adelantarán el inicio de la campaña al último fin de semana del mes de noviembre, como es el caso de Baqueira Beret, que lo hará el 26 de noviembre, y la mayoría abrirán el viernes 2 de diciembre. Aparte de las novedades en los complejos invernales del Pirineo de Lleida, este año por primera vez el aeropuerto de Lleida-Alguaire recibirá esquiadores procedentes de Rusia y Gran Bretaña.
Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida afrontan la nueva temporada con una mejora de sus instalaciones y servicios. Buena parte de las novedades están relacionadas con el incremento de la superficie innivada.
Las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida ofrecen para esta temporada 457 km de pistas, de los que 103 corresponden a superficie innivada, con los 1.358 cañones de nieve producida. Los diversos centros de invierno disponen de 76 remontes diferentes con una capacidad para desplazar 109.403 pasajeros/hora.
Con todas las mejoras a punto en el sector de la nieve del Pirineo de Lleida, la primera estación que tiene previsto abrir puertas es Baqueira Beret, que ya ha comenzado a fabricar nieve producida. La fecha de apertura será el 26 de noviembre.
 Las restantes lo harán el fin de semana del 2 de diciembre o por el puente de la Purísima. En cuanto a las instalaciones de nórdico, si la cantidad de nieve no fuera suficiente, estarán abiertas para que los clientes puedan practicar actividades en plena naturaleza como el nordic walking, el senderismo, etc.
Esquiadores de Rusia y Gran Bretaña en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire
Aparte de las novedades en los complejos invernales del Pirineo de Lleida, este año por primera vez esquiadores rusos y británicos llegarán al Aeropuerto de Lleida-Alguaire para esquiar en los Pirineos.
Las compañías rusas Ascent Travel y Pegas Touristik llevarán un mínimo de 6.500 esquiadores de Rusia a las Tierras de Lleida durante todos los sábados de la temporada invernal. Los esquiadores llegarán al Aeropuerto de Lleida-Alguaire y estarán en las estaciones de esquí leridanas o de Andorra una semana.
A partir del 19 de diciembre, el turoperador británico Neilson-Thomas Cook transportará esquiadores al Pirineo, en concreto unos 16.500 esta temporada. La compañía operará durante 14 semanas, con un mínimo de 68 vuelos desde Londres, Manchester, Birmingham, Dublín y Belfast. Además, la compañía Air Nostrum tiene dos vuelos semanales desde Lleida a Palma de Mallorca y dos más desde Palma de Mallorca a Lleida los viernes y los domingos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios