Marbella crece en turismo un 10’65%

EXPRESO - 04.09.2011

MarbellaMarbella, muncipio clave del turismo en España, continúa siendo lider en turismo en España, después de conseguir, entre los meses de enero y julio, un crecimiento del 10,65%, tal y como ha informado Ángeles Muñoz, su alcaldesa .
Muñoz ha manifestado que ‘los buenos resultados son una muestra de la clara consolidación de lo que tiene que ser un destino turístico de primer orden, de calidad y muy marcado por el elevado nivel de sus hoteles y del sector de la restauración y la industria que están ligadas al turismo’.
La tendencia ascendente ha sido patente en número de turistas, procedencia de los mismos -de ámbito nacional e internacional- y en pernoctaciones, en comparación con los datos obtenidos en España, Andalucía y la provincia de Málaga, y según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, ‘una muestra de ese liderazgo de Marbella’.
El turismo internacional ha crecido más que el español, aunque el incremento experimentado en este segundo caso ha sido del 3,83%, frente al 0,44% de España y el 0,20% de la Costa del Sol, ‘lo que supone un crecimiento en la ciudad frente a la disminución experimentada por el resto’, indica Muñoz.
El turismo extranjero se ha incrementado un 15,44%, mientras que en España ha sido del 13,42%, en Málaga del 15,39% y en la Costa del Sol del 15,7%, un incremento ‘significativo’ que se ha hecho notar en cuanto a las pernoctaciones.
En pernoctaciones, el incremento que ha tenido Marbella ha sido del 9,35%, también superior al de España, con un 8,97%; de Andalucía, un 5,71% y de la Costa del Sol, el 6,83 %.
Así, la estancia media por turista ha sido de 4,45 días, frente a los 3,40, 4,34 y 4,14 días de España, la Costa del Sol y Málaga, respectivamente.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios