Los patronatos provinciales colaborarán en la promoción de Andalucía

EXPRESO - 03.09.2011

AndaluciaLa Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía celebró una reunión con los nuevos equipos de los patronatos provinciales de Turismo de las ocho provincias de la comunidad, con el objetivo de trasladar los ejes y estrategias que marcarán las próximas acciones de promoción del destino Andalucía.
Este encuentro, celebrado en la sede de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía en Málaga, sirvió como toma de contacto entre las partes y para establecer una línea de diálogo fluida con los actuales responsables de los entes provinciales, tras la celebración de las elecciones municipales.
Entre las cuestiones que se trataron se encuentran las directrices del Plan Director de Marketing 2009-2012, resultado de un proceso de participación en el que intervinieron 300 profesionales del sector y que tiene como objetivos generales atraer un turismo de mayor gasto, mejor repartido en el tiempo y en el territorio.
Además, se analizó el Plan de Acción para el presente año 2011, basado en los ejes del Plan Director de Marketing y que está compuesto por alrededor de 480 acciones a lo largo del ejercicio para la promoción del destino y el fomento de la comercialización del producto turístico andaluz.
De igual modo, en la reunión se abordó el marco de colaboración entre la Consejería y los patronatos, una estrecha relación institucional que facilita la labor fundamental de estos entes provinciales para la difusión de Andalucía y la puesta en valor de sus respectivos espacios turísticos.
Amplia colaboración
Esta cooperación contempla acciones como asistencias a ferias, misiones comerciales, promociones directas al consumidor, foros, viajes de familiarización, campañas, colaboración con operadores y actuaciones para la comercialización y creación de nuevos productos, entre otras medidas.
Otro de los asuntos fue la próxima celebración del Foro Multimercado en Andalucía, la principal acción inversa prevista en 2011 por la Junta y que permitirá poner en contacto a la oferta andaluza con más de 600 profesionales de mercados internacionales.
Finalmente, se sentaron las bases para comenzar la planificación de la presencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur de 2012, certamen en el que los patronatos participan conjuntamente con la Consejería y en el que se continuará afianzando el liderazgo del destino en el mercado nacional y se reforzará la generación de negocio por parte de los empresarios.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios