Éxito estival de los Centros Turísticos de la Provincia de Valladolid

EXPRESO - 03.09.2011

Museo_Provincial_Vino85.000 personas han participado en actividades estivales o visitado los siete Centros Turísticos Provinciales durante los pasados meses de julio y agosto de este año. La cifra significa un 3% más de media que en el pasado 2010 en los meses veraniegos.
Los centros más visitados de la Provincia de Valladolid han sido el Museo del Vino y la Villa del Libro, destacando también el incremento experimentado en el Canal de Castilla (16% respecto a 2010) gracias a la exposición de Las Edades del Hombre.
De esta manera, el total acumulado de visitantes entre los meses de enero y agosto de 2011, es de 252.877 personas en los Centros Turísticos Provinciales: Museo del Vino, Museo del Pan, Villa del Libro, Museo de las Villas Romanas, El Valle de los Seis Sentidos, Matallana, el Canal de Castilla…
Por lo que se refiere a las procedencias de los visitantes en los meses de julio y agosto, el 32% son de Valladolid, el 21% del resto de las provincias de Castilla y León, el 15% de la Comunidad de Madrid, el 13% del resto de España, el 8% de la Cornisa Cantábrica, el 5% de Cataluña, el 3% de otros países, y 2% de la Unión Europea.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios