España tiene un Plan para alcanzar el millón de turistas chinos en 2020

EXPRESO - 27.07.2011

España recibió en 2010 algo más de 100.000 viajeros chinos, una cifra que se ha multiplicado por cinco en los últimos diez años. Pero no es suficiente. El objetivo ahora es lograr el millón de visitantes procedentes de China en 2020.
Así lo ha explicado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que acaba de presentar en Pekín el Plan Turismo China, que tiene como metas alcanzar los 300.000 en 2012 y llegar al millón a finales de la década.
Para conseguirlo, el Ministerio trabajará en tres ejes: mejor conectividad aérea entre España y China, adaptación de la oferta turística española a los requisitos de la demanda china y una estrategia de marketing, imagen y posicionamiento de la marca España en el gigante asiático.
Otro de los puntos clave es la agilización en la concesión de visados, por lo que Sebastián ha confirmado que reforzará las plantillas de personal de los consulados de España en Pekín, Shanghái y Cantón.
Una de las primeras actuaciones que se contemplan en el Plan será la gira por China del Real Madrid la próxima semana. También está previsto celebrar el Trofeo Samaranch en el que se enfrentarán las selecciones de fútbol de España y China.
Miguel Sebastián también destacó que ‘las empresas del sector se han dado cuenta de las oportunidades que se abren ante ellas y están uniendo sus fuerzas para adaptarse a esta nueva realidad’. Ejemplo de ello son las recientes alianzas entre Sol Meliá y Jun Jiang Hotels, o NH Hoteles y HNA.
El ministro español, que estaba acompañado por  el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, se mostró ambicioso porque ‘todavía existe un gran potencial para que tanto China como España se conozcan con mayor profundidad’.
No en vano, España es el país con mayor fidelidad en sus turistas, ya que hasta el 84% de quienes visitan España habían estado ya antes y un 41% habían estado en diez o más ocasiones.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios