La inmensa mayoría de españoles pagará este año sus vacaciones al contado

EXPRESO - 26.07.2011

La inmensa mayoría de los viajeros españoles pagarán este año sus vacaciones al contado, y gastarán menos o igual que el año pasado.
Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta que ha realizado el comparador de productos financieros iahorro.com.
De los más de 1.500 internautas españoles encuestados, el 94% rechaza recurrir a créditos para sus vacaciones; el 79% tampoco aplazará los gastos recurriendo a la tarjeta, y un 96% planea gastar igual o menos que en vacaciones anteriores.
Los resultados de la encuesta apuntan directamente al cambio de hábitos por parte de los consumidores este verano. Así, hasta un 51% de los encuestados señalan que renunciarán a destinos internacionales, priorizando otros más cercanos y económicos, mientras un 12% renunciará a irse de vacaciones. El ingenio se impone, sin embargo, y un 70% afirma que vuelven las vacaciones en el pueblo o en el piso de la playa de un familiar.
Según los resultados que ha obtenido iahorro.com, las vacaciones a crédito no están de moda. Sin embargo, los españoles no renuncian a viajar. Preguntados por las vacaciones en tiempo de crisis, solo un 12% afirma que no saldrá durante el periodo estival, aunque un 51% optará por destinos más económicos. En el extremo opuesto, un 37% de los encuestados señala que no se verá afectado por la crisis.
La falta de presupuesto familiar se pone de manifiesto especialmente en el capítulo del nivel de gasto previsto. Para recortar, se desestimarán destinos internacionales –un 51% sostiene que ahorrará en este concepto- y se reducirán consumiciones en restauración -26%-. Gana adeptos el plan de vacaciones en el pueblo o en el piso de la playa de un familiar, según afirma el 70% de los encuestados.
iahorro.com elabora esta información encuestando a internautas de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años. De ellos, un 89% utiliza para planificar sus vacaciones comparadores de hoteles y billetes, con el fin de localizar las mejores opciones, lo que apunta una tendencia generalizada en esta dirección.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios