Málaga albergará un centro Unesco sobre arte rupestre

EXPRESO - 07.07.2011

La_TrinidadLa ciudad de Málaga, en Andalucía-España, va a contar con un centro de la Unesco dedicado al arte rupestre. Su ubicación definitiva será el antiguo Convento de la Trinidad, una vez rehabilitado, y mientras tanto, se instalará en cuatro o cinco meses en uno de los nuevos edificios de El Palmeral de las Sorpresas.
Este fue el anuncio realizado por el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, que ha presidido la reunión del Consejo de Dirección del departamento que dirige. También comentó que con este centro, de nivel 2 (C2) y enmarcado dentro del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), sólo habrá tres de arte rupestre en España -los otros dos se ubican en Altamira y Madrid-.
Plata ha destacado la importancia de esta iniciativa, que convertirá a Málaga en ‘un referente internacional en el arte rupestre. No podemos perder la oportunidad de colaborar con la Unesco’.
La elección de la capital malagueña se debe a que la provincia es el foco del sur de la península ibérica con más arte rupestre.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios