Más de la mitad de los españoles se estresa antes de sus vacaciones

EXPRESO - 01.07.2011

El momento más esperado por la mayoría genera también tensión. Un 55% de los españoles asegura que sufre estrés las semanas previas a irse de vacaciones de verano, según el II Estudio Hábitos de Viaje de los Españoles elaborado por MuchoViaje.com, agencia de viajes on-line en España, y en el que analiza entre sus consumidores la relación que existe entre sus vacaciones y al estrés pre y post-vacacional.
Este hecho refleja que cada vez son más los ciudadanos que sufren esta patología, ya que la cifra ha aumentado un 6% respecto a los datos que ofreció el informe el año pasado antes de la primera operación salida del verano.  
Las razones que aducen la mayoría de los españoles para ponerse nerviosos tienen que ver con la acumulación de trabajo que supone compaginar el desempeño diario de su empleo con las gestiones de las vacaciones y la preocupación por los gastos. En el lado opuesto de la balanza se encuentra un 17% de los españoles que no sólo no se estresa, sino que además reconoce estar más tranquilo.  
La rutina (44%) y el cansancio (41%) continúan siendo las principales motivaciones de los españoles para irse de vacaciones, dejando muy atrás a otras como la salud (5%) o la motivación laboral (5%). Cuestionados además por la mejor manera de combatir el estrés laboral, la respuesta es clara: el 60% de los encuestados asegura que viajar es la alternativa ideal, a mucha distancia de otras posibilidades como las escapadas urbanas o rurales (28%), el ocio en su ciudad (6%) o las salidas nocturnas (3%).  
José Mínguez, director general de MuchoViaje, ha declarado que ‘sin ninguna duda, las vacaciones son la época del año más esperada por todo el mundo. Para preparar su viaje, es necesario saber que Internet ofrece un abanico importante de posibilidades a la hora de contratar este servicio, ya que incluso te permite hacer la reserva el día antes de partir y pone, incluso, a disposición del usuario precios muy competitivos y ofertas de última hora’.
Pero no sólo viajar. El destino es también importante y la playa sigue siendo el lugar ideal para desconectar, como así lo asegura el 42% de los encuestados por MuchoViaje. Tras él y a larga distancia, se sitúan en la preferencia de los españoles un destino cultural (25%), una escapada a la montaña (18%), una gran ciudad (4%), un lugar para hacer deporte (3%) y algún sitio con bastante vida nocturna (1%). 
Respecto al año pasado, la muestra no refleja variaciones significativas, pero sí aumentos en la percepción de los españoles sobre la elección de un destino cultural o de una escapada a la montaña como destino anti estrés, ya que ambos han registrado un incremento del 3% respecto a 2010.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios