El Centro Niemeyer ha recibido ya 400.000 visitantes

EXPRESO - 27.06.2011

NiemeyerEl pasado 26 de junio se han cumplido los tres primeros meses desde la inauguración oficial del Centro Niemeyer y en este período de tiempo el Centro ha recibido a cerca de 400.000 visitantes vendiendo más de 53.000 entradas de los distintos espectáculos organizados, como conciertos, cine, exposiciones o conferencias.
El Centro Niemeyer se ubica en la localidad asturiana de Avilés.
Gran parte de las actividades han colgado el cartel de completo, vendiendo todo el aforo disponible. Así, la organización ha destacado, entre otros, los llenos absolutos en los conciertos de John Mayall, Tejedor, Luz Casal o Avishai Cohen; así como en el Gastro con el menú de Juan Mari Arzak, o en el cine en el Ciclo Imprescindibles de Woody Allen, con el pase de la película ‘Rashomon’.
El Centro Niemeyer ha organizado en estos tres primeros meses 16 conciertos, de artistas de estilos tan variados como Paquito de Rivera, Chano Domínguez, Dayna Kurtz o The Clams, apostando por todos los géneros musicales, del jazz al blues, el soul, el pop indie o el rock. Y ha acogido un total de 15 congresos que han atraído a la ciudad a más de 2.000 participantes, entre ellos el Foro España-EE.UU. o el Congreso de FADE.
También se han organizado visitas escolares, en las que han participado unos 2.000 estudiantes de primaria y secundaria. Las visitas guiadas ofertadas por el Niemeyer para visitar sus instalaciones superaron las 3.000 personas.
Todos los elementos que conforman el Centro han sido ya puestos en marcha, incluyendo el Pampulha Bar, la tienda, el cine, el Club, el Auditorio, la Sala de Exposiciones del Foyer, la Cúpula, la Coctelería, la Cocina Gastro, las salas de conferencias y reuniones o la Plaza, en la que se ha celebrado conciertos al aire libre de artistas como Woody Allen, Víctor Manuel, Vetusta Morla o Mart´Nalia.
El Patronato de la Fundación se ha visto reforzado con la incorporación de empresas privadas y con el nombramiento de Manolo Díaz como presidente, lo que permitirá desarrollar una amplia estrategia de internacionalización.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios