Lanchas de Tovilla, nueva apuesta turística de la provincia de Valladolid

EXPRESO - 26.06.2011

TovillaLa Diputación de Valladolid va a incorporar, a partir del día 25 de julio, la visita a Las Lanchas de Tovilla, en la localidad de Tudela de Duero, a su oferta turística provincial organizada por Bodegas Mento.
Ubicada en el denominado ‘corredor del Duero’, este espacio natural está incluido dentro de la visita a los viñedos y bodegas Mento, entidad colaboradora del Museo Provincial del Vino que se ubica en Peñafiel.
Es un entorno natural privilegiado en la Meseta Castellana. La importancia se debe a su situación, en una ladera de monte, en las lindes con el páramo de La Parrilla, orientada al norte, en un entorno calcáreo, está regada por múltiples acuíferos y fuentes.
Entre los 745 metros sobre el nivel del mar y los 860 metros en el punto más alto, se encuentran los ‘Viñedos Mento’. Dentro de un entorno natural rodeado de una mancha de bosque autóctono, poblado por quejigos, encinas y todo un elenco de plantas aromáticas.
La riqueza natural y animal es abundante, dándose el caso de observar varias plantas endémicas de gran importancia botánica como Sternbergia colchiciflora, Ophrys sphegodes, son una pequeña muestra del valor biológico que nos podremos encontrar en nuestro recorrido, acompañados por los múltiples cantos de las aves que anidan en esta zona.
Bodegas Mento en colaboración con el Museo Provincial del Vino, a través del convenio Bodegas colaboradoras ha diseñado esta actividad que se complementa con la comida en la Finca  y  una visita al Museo Provincial del Vino del Castillo de Peñafiel y se convierte, así, en un paquete turístico  que va a formar parte de la oferta de los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid, dentro de su programa ‘Rutas por la Provincia’.
En la visita se realizará un recorrido por dicho espacio natural, ubicado en el corredor del Duero que incluye un itinerario medioambiental, un taller de educación ambiental para niños, una cata de vinos de las Bodegas Mento para adultos, una comida campestre y la visita el Museo Provincial del Vino, en el castillo de Peñafiel.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios