Singapore Airlines y Turespaña promoverán el turismo a España

EXPRESO - 22.06.2011

Singapore_AirlinesSingapore Airlines y de Turismo de España han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de impulsar la llegada de turistas a España.
Según el acuerdo, ambas partes explorarán y llevarán a cabo actividades para promover la afluencia de turistas a España, a través de los servicios de Singapore Airlines entre Singapur y Barcelona. 
Ambos han acordado destinar fondos hasta el final de este año para apoyar las campañas publicitarias y promocionales, así como programas de familiarización para el comercio y los medios de comunicación, entre otros planes.
España es una parte importante de la red de Singapore Airlines y su crecimiento en los últimos años es muy prometedor. Desde el lanzamiento de vuelos tres veces por semana a Barcelona en 2006 con el Boeing 777-200ER, el servicio se ha incrementado a siete veces por semana, utilizando aviones Boeing 777-300ER equipados con productos de última generación en cabina. 
Además de Barcelona, los clientes de Singapore Airlines pueden volar a ​​Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca en código compartido que ofrece con Spanair. En marzo de 2011, Barcelona también se convirtió en pasarela de Singapore Airlines a su primer destino de América del Sur - Sao Paulo.
Tan Chik Quee, vicepresidente de Marketing de Singapore Airlines, ha manifestado que ‘este acuerdo remarca nuestra confianza en el potencial y el atractivo de España, así como nuestro compromiso en el desarrollo y promoción del turismo del sudeste asiático y otras partes de Asia y el Pacífico hacia España’.
‘Con su rica cultura, su patrimonio, la gastronomía de renombre mundial, y la calidez y amabilidad de su gente, España es un destino muy atractivo para viajeros de negocios y de ocio. Estamos muy contentos de desempeñar nuestro papel en el crecimiento del mercado’.
‘La firma de este Memorando de Entendimiento significa mucho para nosotros ya que es el primero que firma Singapore Airlines con un destino europeo para cubrir varios mercados objetivos’, ha destacado Angela Castaño, directora de la Oficina de Turismo de España, quien afirma que ‘esperamos que esta firma anime a la gente del Sudeste Asiático y otras partes de Asia y el Pacífico a viajar a un destino donde se puede disfrutar de lo que más les gusta: cultura, comida y compras. Este es un paso importante que nos anima a promover  España más que nunca en la región de Asia-Pacífico’.
Los principales mercados de destino en el acuerdo son: Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Filipinas y Singapur.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios