Una ocupación hotelera del 84% en Valencia por la Fórmula 1

EXPRESO - 21.06.2011

ValenciaLos hoteles de Valencia van a registrar una fuerte ocupación para acudir a la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Un estudio del comparador de precios de hoteles Trivago revela que, a falta de menos de una semana para la gran cita, sólo quedaban habitaciones disponibles en un 16% de los hoteles de la ciudad.
De los 131 alojamientos con los que cuenta Valencia, según datos de la Oficina de Turismo, solo 21 de ellos ofrecen disponibilidad a través de alguna de las agencias online que compara trivago.es. La noche anterior a la carrera, que se disputará el domingo 26 de junio, las habitaciones que aun pueden reservarse tienen un precio mínimo de 220 euros por noche en habitación doble estándar.
En dos kilómetros alrededor del Valencia Street Circuit, nombre del circuito donde se desarrollará el Gran Premio y que recorre la zona del puerto de la capital, apenas quedan 4 hoteles con habitaciones disponibles de un total de 20, según el filtro de trivago. Los espectadores que aun no hayan reservado, no encontrarán precios por debajo de los 330 euros por noche en esta zona a través de internet.
Ante un evento deportivo de esta envergadura, es normal que los precios de los hoteles aumenten, puesto que atrae a multitud de seguidores de la Fórmula 1 y de sus pilotos y que, en esta edición, estarán muy pendientes de Fernando Alonso y Ferrari.
Aun así, es muy significativo que las tarifas para la noche del 25 al 26 de junio en la ciudad sean tan altas, puesto que el precio medio del mes de junio de una habitación en Valencia es de 101 euros, según los datos del último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios