Turismo de León en internet ya es plurilingüe

EXPRESO - 08.06.2011

La CatedralEl portal turístico del Ayuntamiento de León, impulsado por la Concejalía de Turismo y Fiestas en noviembre de 2007, va a estar disponible a partir de ahora en alemán y francés, además de la versión en inglés con la que ya dispone.
Para la concejal reponsable de Turismo, Susana Travesí, ‘se convierte en una herramienta completa para la atracción de visitantes extranjeros y para la consulta en la organización de su viaje’.
Para la concejala esta mejora es fundamental para conseguir llegar a mayor número de personas ya que  esta nueva utilizada se complementa con otras mejoras llevadas a cabo, como  la creación de una agenda mensual en la que se incluyen todas las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad.
Cultura, historia y patrimonio
La concejala ha informado de que esta herramienta nació con el objetivo de  acercar a los visitantes los recursos de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, ofrece datos de cultura, historia, patrimonio, los principales monumentos, fiestas y tradiciones, museos así como rutas por la ciudad.
El número de visitas se ha incrementado en más de un 60 %durante el último año y eso se debe a  que, en la actualidad, internet es uno de las principales herramientas que se utilizan para planificar su viaje y su destino.
Y es que, para la Organización Mundial sobre la Promoción de Destinos Turísticos en Internet, se reconoce que es necesario utilizar las nuevas herramientas de comunicación tanto para tareas de promoción como de distribución y comercialización.
Promociones en red
Desde la Concejalía de Turismo se ha impulsado las promociones on-line para hacer llegar a potenciales turistas. Travesí indicó que durante la legislatura se ha utilizado Internet como elemento de promoción de la ciudad por su capacidad para almacenar, intercambiar, gestionar y distribuir información, siendo el medio de difusión y comunicación ideal del sector.
También quiso destacar una de las ventajas añadidas de las nuevas tecnologías, que pasa por el gran número de personas que pueden acceder a ellas y su bajo coste.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios