Los datos hoteleros en Andalucía dan buenas perspectivas para el verano

EXPRESO - 25.05.2011

Costa del SolEl consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado que la evolución de los datos de movimiento hotelero registrados en Andalucía, que reflejan que se han incrementado las pernoctaciones más de un 6% durante el primer cuatrimestre del actual ejercicio, confirman que la comunidad ‘responde a la recuperación del sector’ y anticipan ‘buenas expectativas’ para la temporada alta.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, el destino registra un aumento de las estancias en lo que va de año del 6,37%, gracias al comportamiento de los emisores internacionales, con un 14,1% más, y del mercado nacional, que creció otro 0,66%.
En abril, que coincidió con la Semana Santa, crecieron las noches de hotel un 11%, con subidas del 20,7% en las de los extranjeros y del 3,2% en las de los españoles.
Luciano Alonso puso de relieve que con estos resultados ‘Andalucía, como el resto del país, responde positivamente a la recuperación del movimiento turístico’.
En su opinión, ‘hay muy buenas expectativas para nuestra temporada alta, a la que ya estamos haciendo frente con acciones como el acuerdo con el grupo El Corte Inglés, o la campaña de comunicación que próximamente se pondrá en marcha’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios