Barcelona es la ciudad favorita de los turistas franceses

EXPRESO - 25.05.2011

Barcelona. Aeropuerto de El PratBarcelona es la ciudad más solicitada por los viajeros franceses en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2011, según los datos del buscador de vuelos Skyscanner que recoge todas las búsquedas efectuadas para esas fechas desde las diferentes ciudades francesas que cuentan con aeropuerto.
La segunda es Madrid y la tercera Málaga. También ocupan lugares destacados en el Top Ten de búsquedas de los franceses las ciudades de Ibiza, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Tenerife y Gerona.
El turismo francés es muy importante para España y seguirá creciendo de manera sostenida a lo largo de 2011, según prevé la Oficina Española de Turismo en París.
Y es que Francia representa el 15% del turismo extranjero en España, lo que convierte a este país en el tercer mercado emisor, tras Reino Unido y Alemania. El año pasado 8,13 millones de turistas galos viajaron a España y generaron 10,58 millones de pernoctaciones hoteleras.
Barcelona es muy solicitada desde diferentes países y también ocupa el primer lugar en las búsquedas de rusos y escandinavos, mientras que para alemanes e italianos ocupa la segunda posición y para los ingleses baja hasta la sexta posición.
Para Benjamín Ulecia, responsable de Skyscanner para el mercado español, ‘los franceses parecen dividir sus gustos para las vacaciones de verano, entre grandes ciudades que ofrecen cultura, ambiente y buena gastronomía, como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y otras próximas a buenas playas donde el buen tiempo está garantizado, como es el caso de Málaga, Ibiza, Palma, Alicante, Tenerife y Gerona’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios