La nueva Ley del Turismo de Galicia busca la diversificación

EXPRESO - 24.05.2011

Alberto Núñez FeijooAlberto Núñez Feijóo, presidente del Ejecutivo gallego, ha destacado que la futura Ley de Turismo de Galicia, cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consello de la Xunta, nace del consenso con el sector y apuesta por la diversificación de todas las posibilidades turísticas de la Comunidad autónoma.
Feijóo fijo hincapié en la importancia del sector turístico para la economía gallega, ya que supone el 10% del PIB de la Comunidad autónoma y el 10% del total de su población activa. ‘Una de las pocas alegrías que tuvimos en Galicia en el ámbito económico en el año 2010 fue el sector del Turismo’, esgrimió Feijóo.
El presidente aseguró el trabajo de la Xunta para incentivar este sector y promover su desarrollo y progreso. ‘Vamos a seguir trabajando en el Turismo desde todos los puntos de vista’, dijo.
También recordó el éxito conseguido con el Xacobeo o la creación de la marca Galicia. También citó el Plan de Acción del Turismo de Galicia o los atractivos turísticos con los que cuenta la Comunidad: el Parque de arte rupestre de Campo Lameiro y la Cidade da Cultura.
Por su parte, el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, destacó que la realidad de la oferta y de la demanda turística de Galicia ‘exige un marco jurídico adecuado a sus necesidades y que proporcione flexibilidad y agilidad de respuesta’.
Varela destacó que el proyecto de ley ‘tiene muy en cuenta a capacidad del turismo para conseguir un reequilibrio territorial’, y que busca ‘un desarrollo sostenible que respete y ponga en valor los recursos propios de Galicia para así conseguir reforzar la promoción de nuestra Comunidad como destino referencial bajo el paraguas de la Marca Galicia’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios