El burgalés Condado de Treviño reabre las cuevas de Laño

EXPRESO - 22.04.2011

El Condado de Treviño, en la provincia de Burgos, ha decidido ampliar la oferta turística en esta Semana Santa, abriendo al público interesado las cuevas artificiales de Laño, al igual que hizo el año pasado

Cuevas de Laño, BurgosEl Condado de Treviño, en la provincia de Burgos, ha decidido ampliar la oferta turística en esta Semana Santa, abriendo al público interesado las cuevas artificiales de Laño, al igual que hizo el año pasado.

De esta manera, los intersados pueden acceder a unas grutas que fueron creadas en plena naturaleza por unos eremitas en el siglo VI, hasta el lunes, 25 de abril.
Las visitas tienen una duración de una hora y un precio de dos euros.
las cuevas fueron excavadas, sobre todo, en el siglo V y se corresponden con viviendas eremíticas en una empresa en la que, además del ascetismo propio de la época,  ayudó la propia geología.
Se necesitaba de un soporte duro y fácilmente excavable, como son las calizas y dolomías del Paleoceno, que tienen niveles más arenosos en la base y más carbonatados hacia el techo de la unidad, lo que transciende en la existencia de muchos relieves en forma de proa de barco que fueron aprovechados para excavar viviendas.
 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios