Porpuestas para una Semana Santa diferente viajando en autocaravana

EXPRESO - 13.03.2011

Después de un largo invierno, la Semana Santa se presenta como una oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones

AutocaravanaDespués de un largo invierno, la Semana Santa se presenta como una oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones. A la tradición de las procesiones se unen también las ganas de playa o montaña.

Así, la CECC, Confederación Española de Camping y Caravaning, propone tres alternativas para viajar estas vacaciones de una forma diferente. Las rutas en autocaravana permiten viajar en familia, en pareja o en grupo, de una forma libre, divertida y en pleno contacto con la naturaleza.
La Semana Santa andaluza
Viajar en autocaravana te permite una gran movilidad y disfrutar de distintos lugares en pocos días sin tener que hacer y deshacer maletas. Pon rumbo a Andalucía y descubre una Semana Santa diferente que aúna tradición, religión, cultura y arte. Puedes hacer una primera parada en Sevilla y disfrutar de la Procesión de la Borriquita el Domingo de Ramos.
En Málaga puedes participar de toda la devoción de la procesión de El Cautivo, el Lunes Santo o de la de La Expiración el Miércoles Santo. En esta provincia puedes además disfrutar de sus playas si el tiempo acompaña.
Córdoba te sorprenderá también por sus procesiones, en especial las del Silencio. Las localidades de Baena y Priego destacan también por la celebración de su Semana Santa.
Si te acercas a Granada disfrutarás de la Procesión de los Gitanos (miércoles Santo) y de las del Jueves Santo con salida y llegada en el Albaicín.
Jaén, Huelva, Almería y Cádiz también cuentan con famosas procesiones de interés turístico, religioso y cultural.
En la web de campings de Andalucía puedes encontrar todos los campings de Andalucía en los que alojarte. Además, en Aseimar puedes informarte sobre el alquiler de autocaravanas y el programa Fórmula Camper con descuentos especiales para pernoctar en los campings andaluces.
Ruta de vinos por la Ribera del Duero
Si prefieres pasar estos días de descanso disfrutando de un turismo de interior en pleno contacto con la naturaleza, te proponemos esta ruta por la Ribera del Duero. Puedes comenzar tu viaje en Duruelo de la Sierra, visitando el nacimiento del Río Duero. Continúa tu ruta hasta Burgo de Osma con su impresionante catedral.
En plena tierra de viñedo D.O. Ribera del Duero puedes aprovechar el viaje para visitar algunas de sus bodegas, como las que se encuentran en en Aranda del Duero, excavadas en el centro de la ciudad.  
Ya en la provincia de Valladolid puedes visitar Peñafiel, su castillo y sus bodegas tampoco te defraudarán.
En la pedanía de San Bernardo, cercana a Valbuena de Duero, se sitúa el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena y bodegas de renombre como Vega Sicilia.
Puedes terminar esta ruta enológica en Quintanilla de Onésimo visitando las bodegas Arzuaga Navarro, Dominio de Pingus o Viña Mayor. En la web de Asecal encontrarás todos los campings en los que alojarte.
Escápate a la costa de Tarragona
Las vacaciones de Semana Santa son para muchos la excusa perfecta para escaparse a la playa. Este tipo de viajes son ideales para hacerlos en autocaravana junto a toda la familia. Te proponemos una ruta por la Costa Daurada, en la que combinar playa y arte.
Entre las manifestaciones más importantes del legado artístico destaca el patrimonio Romano de Tarragona y el Cistercenc de Poblet que han sido reconocidos por la UNESCO como a ‘Patrimonio Mundial’, así como el movimiento Modernista de Reus que encontramos principalmente en la arquitectura de la ciudad.
A la oferta cultura de Tarragona se une un fantástico litoral que comprende un total de 13 municipios que a lo largo de 92 kilómetros ofrecen unas sesenta playas de todo tipo, desde pequeñas calas en Mont-roig del Camp – Miami Platja, acantilados en Torredembarra, o con un alto porcentaje de yodo en la zona del Vendrell – Coma-ruga, con arena fina y poca profundidad en Salou, e incluso playas naturistas como la playa del Torn de l’Hospitalet de l’Infant.
En la web de Campings de Tarragona puedes acceder a todos los campings en los que pernoctar con una amplia oferta de campings resort de primera categoría.
En España aproximadamente unas 30.000 familias viajan en autocaravana y más de 200.000 en caravanas, a los que hay que sumar los más de 200.000 autocaravanistas y caravanistas europeos que nos visitan cada año. Se trata por tanto una tendencia al alza para disfrutar de unas vacaciones inteligentes, cómodas y sostenibles.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios