Desde Exceltur reclaman un pacto de Estado para recuperar el turismo

EXPRESO - 05.03.2011

ExcelturJosé Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, ha solicitado un gran pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas para propiciar la recuperación del sector del turismo en España.

Zoreda, en la segunda edición del International Summit of Tourism celebrado en la escuela de negocios Iese de Barcelona, apostó por recomponer el modelo turístico español a través de una visión de ‘clúster comprometido’.
A su entender, en la actualidad no se está impulsando suficientemente el turismo español a pesar de ser el único sector que puede contribuir a la recuperación económica, creciendo por encima del PIB y con la generación de empleo que ello supone.
La clave, para Zoreda, es cambiar el modelo, innovar y competir por la diferenciación para poder dar ‘respuestas consistentes a los consumidores’.
El vicepresidente de Exceltur también criticó el modelo turístico de hace seis años ‘por ser insostenible’, lo que ha provocado caídas de precio, competencia desleal y déficit para el sector.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios