León, descanso de Reyes

EXPRESO - 24.01.2011

La Diputación de León ha puesto en marcha una iniciativa que, con el nombre ‘León, descanso de Reyes

Provincia de LeónLa Diputación de León ha puesto en marcha una iniciativa que, con el nombre ‘León, descanso de Reyes. Fines de Semana y +’, aspira a aglutinar por primera vez, toda la oferta turística de la provincia, pretendiendo ser el primer portal de información, reservas de paquetes turísticos de la provincia de León.

Con la iniciativa se quiere valorar rutas o elementos que son menos conocidos, mediante estancias en las que se incluyen actividades o visitas a la medida de visitantes y siempre dirigida a públicos de todas las edades, ya que se han incluido desde deportes de aventura hasta visitas culturales o estancias tranquilas en los incomparables parajes con los que cuenta la provincia.
Como ejemplo, se destacan los siguientes paquetes:
Tres días en el Valle de Ancares, una oferta de tres días de relax y entretenimiento en uno de los valles con mayor encanto de la provincia de León.
Aroma y Sabor en el Bierzo. Una experiencia para los cinco sentidos en la que se ofrece una oferta gastronómica con los productos y caldos de la comarca berciana; el espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero; Astorga y Maragatería; Museo Etnográfico y Monasterio de San Miguel de Escalada.
Esta estancia cultural da la oportunidad de dar a conocer algunas de las joyas arquitectónicas de la provincia leonesa como la Noche templaria en Ponferrada; el Esquí en San Isidro; Monasterio de Carracedelo y Castillo de Cornatel; Las Médulas y Villafranca del Bierzo; Cueva de Valporquero y montaña de León. Una estancia en la provincia para los amantes de la naturaleza en plena Cantábrica Leonesa.
San IsidroLa oferta de Nieve
La Diputación de León ha elaborado una nueva marca institucional para San Isidro y Leitariegos., editando los nuevos folletos en los que aparece la información de las pistas, las novedades para esta temporada y la nueva imagen, que se aplicará a todos los documentos relativos a estas dos estaciones.
Se ha querido aglutinar, bajo una sola imagen, las dos estaciones invernales. La institución consideraba necesario contar con una marca identificativa, fácilmente reconocible, moderna y que englobe estos dos importantes enclaves de ocio, turísticos y deportivos.
Además de la imagen corporativa, se ha cambiado la denominación de las Estaciones. Desde ahora, no serán estaciones de esquí, ya que la Diputación ha ampliado la oferta de actividades que se desarrollan durante todo el año.
La denominación será ‘Estaciones invernales y de montaña’, con el objetivo de atraer cada vez un número mayor de visitantes para explotar uno de los grandes recursos de la provincia de León.
Expreso. Madrid. T.R

Comentarios