Sevilla trae su calor y su color a las calles de Madrid

EXPRESO - 22.01.2011

Sevilla es mucho más que la Giralda

Sevilla es mucho más que la Giralda. Más allá de sus recorridos tradicionales, el Consorcio de Turismo de Sevilla presenta estos días en Madrid, la otra oferta turística de la ciudad la capital andaluza, con atractivos como el barrio de Triana, las escuelas de ceramistas o la exposición de carteles de la Bienal de Flamenco.

Los visitantes que se acercan esta semana hasta la carpa ubicada en la Plaza de España de Madrid, encuentran 200 metros cuadrados llenitos de flamenco, cultura, y gastronomía. Pueden ver, por ejemplo, la exposición de carteles de la Bienal de Flamenco, las actuaciones musicales de grupos de flamenco, las demostraciones de artesanía y cerámica y el trabajo de los venenciadores con un oloroso Jerez o un Montilla-Moriles, entre otros vinos.
Además, hasta el 23 de enero se mantiene abierto el proyecto ‘Sevilla 2.0’, que busca convocar a blogueros con bitácoras de temática sevillana o de viajes, para que acudan a la Plaza de España y puedan tomar nota de sus experiencias y trasladarla a sus blogs y herramientas 2.0.
Este 2011 la apuesta del Consorcio de Turismo de Sevilla se va a centrar en recuperar espacios fluviales de la ciudad, como el muelle de Nueva York, o el lanzamiento de la ruta ‘Sevilla: 1ª Vuelta al Mundo’, consistente en una ruta a lo largo del río Guadalquivir a su tránsito por la ciudad de Sevilla.  
También está previsto inaugurar el Centro de Atención Integral al Visitante, que estará ubicado en el Muelle Marqués de Contadero; y crear el Centro de la Cerámica de Triana, situado en la calle San Jorge, que albergará exposiciones de la cerámica trianera.
Expreso. Madrid. J.P.

Comentarios