‘Destino Sevilla’ se presentó en Madrid a empresarios y OPC galos

EXPRESO - 18.01.2011

SevillaLa segunda teniente de alcalde y concejala, presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla y del Sevilla Congress and Convention Bureau, Rosamar Prieto-Castro, junto al embajador de Francia en España, Bruno Delaye, el presidente de la Cámara de Comercio Franco-Española, y responsables del sector turístico de Sevilla, ha presentado en la Residencia de Francia en Madrid, a empresarios, organizadores profesionales de congresos y visitantes franceses el ‘Destino Sevilla’ como ciudad de congresos, dentro de los actos programados con motivo de la celebración de FITUR 2011.

La presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla, destacó que ‘los puntos de unión que hay entre nuestras dos culturas nos permiten mantener unas relaciones económicas y culturales privilegiadas y que son muy ventajosas para ambos, franceses y españoles.   En este sentido, estos flujos de unión y comunicación hacen muy fructífera la presencia de empresas francesas en Sevilla, organizando eventos, reuniones de empresas o cualquier otro tipo de iniciativa económica, porque los sevillanos los acogemos con mucho cariño’.
Sevilla cuenta con todos los elementos para convertirse en un destino líder en relación al turismo urbano europeo y en un enclave de referencia mundial. Con más de 3 millones de pernoctaciones; más de 20.000 plazas hoteleras; más de 4,2 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional de San Pablo y alrededor de 1,5 millones de viajeros transportados por el Tren de Alta Velocidad, Sevilla es el tercer destino urbano de España, tras Madrid y Barcelona.
Asímismo, el éxito de las ciudades andaluzas se ve confirmado desde la apertura de las conexiones aéreas directas que han venido a multiplicar la oferta de enlaces con Sevilla.
Por otra parte, los períodos vacacionales más cortos de la temporada invernal favorecen a España, concretamente a la oferta de turismo de ciudad y cultural, como es el caso de Sevilla, como destino privilegiado para el city-break.
Prieto-Castro afirmó, en su presentación, que ‘Sevilla ha vivido en la última década una serie de transformaciones, como son la recuperación de espacios urbanos para el uso cívico mediante procesos de peatonalización, que han humanizado los escenarios ciudadanos, la implementación de una red de carriles bicis de las más amplias de España y Europa; la apuesta decisiva por modos de transporte no contaminante, configurando una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente, y la materialización de innovadores proyectos de arquitectura de vanguardia, que han convertido a Sevilla en una ciudad moderna e innovadora’. 
Concluyó afirmando que ‘se trata de mostrar al mundo algunas de las bondades de Sevilla, que este pasado fin de semana se ha presentado al público final Sevilla se Ve en toda su rica oferta, en la plaza de España de Madrid, como propuesta novedosa en el preámbulo de FITUR 2011’. 
El pasado año la mayoría de las reuniones de negocio que se celebraron en Sevilla se centraron en el sector médico-sanitario; económico-empresarial y universitario y contaron con una media de 500 delegados, alojados en hoteles de 4 estrellas y con una duración media de 3,5 días.
Para 2011 Sevilla acogerá la celebración de 56 eventos y congresos de los que ocho tienen confirmada la asistencia de más de mil personas; cuatro eventos donde asistirán entre quinientas y mil personas, y el resto, un total de 44 eventos, que atraerán menos de 500 personas.
Por último, la presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla y del SCCB añadió que ‘las grandes empresas que están hoy aquí representando al mercado francés, son fundamentales para la capital hispalense porque Francia es nuestro primer mercado emisor internacional. Sevilla cuenta con las infraestructuras necesarias y otros atractivos, como la gastronomía, para hacer de la capital hispalense un destino turístico de congresos o reuniones de incentivos de primer nivel para las empresas francesas’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios