17 nuevos Planes de dinamización turística en España

EXPRESO - 28.06.2007

La Mesa de Directores Generales de Turismo, presidida por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, ha aprobado la propuesta de de 17 Planes de Dinamización  de Producto Turístico, en 14 Comunidades Autónomas. La inversión total de las Administraciones Públicas implicadas se eleva a 48,8 millones de  euros.

Estos planes deberán ser ratificados en la próxima reunión de la Conferencia  Sectorial de Turismo, integrada por los Consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas y presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

Los Planes de Dinamización de Producto Turístico pretenden ser una herramienta de cofinanciación de las estrategias turísticas a desarrollar en cooperación con las distintas administraciones públicas, con la finalidad de colaborar con las entidades locales para mejorar sus ofertas turísticas.

El acuerdo de la Mesa de Directores Generales afecta a los siguientes planes: Serranía de Ronda (Andalucía), Comarca Bajo Aragón- Caspe (Aragón), Comarca del Sueve  y Camín Reala de la Mesa (Asturias), Isla de Menorca (Baleares), Medio Cudeyo (Cantabria), Vía Verde de la Jara y Mancomunidad de los Servicios del Jabalón (Castilla-La Mancha), Ruta del Vino Ribera del Duero (Castilla y León), Terra des Comtes (Cataluña), Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión ( Extremadura), Área Metropolitana de La Coruña (Galicia), Haro-Patrimonio del Vino (La Rioja), Municipio de Guadarrama (Madrid), Medina Nogalte (Murcia) y Cullera y Requena (Valencia).

Comentarios