Apuesta por una navidad sostenible en Calpe

EXPRESO - 24.12.2010

Contrariamente a lo que sugiere su espíritu original, la Navidad es uno de los períodos de mayor consumismo del año y también uno de los más peligrosos para el respeto por el medio ambiente

Contrariamente a lo que sugiere su espíritu original, la Navidad es uno de los períodos de mayor consumismo del año y también uno de los más peligrosos para el respeto por el medio ambiente. Millones de regalos con sus correspondientes envoltorios; comidas copiosas y exóticas, árboles de navidad…

Para que durante las fiestas no olvidemos la lucha por un mundo más limpio y sostenible, el Ayuntamiento de Calpe, en Alicante, nos da un año más algunos consejos. Su departamento municipal de Medio Ambiente ha editado, por tercer año consecutivo, un tríptico en el que informa a los vecinos del municipio sobre cómo hacer más sostenibles las fiestas navideñas.
Se trata de un conjunto de recomendaciones sobre reciclaje y vertidos, así como algunas ideas para hacer manualidades que permiten disminuir gastos y utilizar elementos sencillos.
En el folleto se enseñan además trucos para hacer decoraciones navideñas a partir de materiales de deshecho, se brindan consejos de cómo respetar el entorno a la hora de comprar el tradicional abeto, y se ofrece un servicio de recogida de árboles naturales, para que puedan ser trasplantados a tiempo.
Si te apetece visitar este municipio preocupado por el medio ambiente, visita la web de Turismo de Calpe, donde encontrarás propuestas para descubrir sus rutas de pescadores, sus playas y calas asomadas al Mediterráneo, o el emblemático Peñón de Ifach.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios