Continúan las reclamaciones y recursos por el bloqueo aéreo

EXPRESO - 14.12.2010

Agencias y hoteles han anunciado ya diversas medidas contra el Gobierno español, Aena y los controladores, para reclamar los perjuicios que les ha ocasionado el bloqueo aéreo del puente de diciembre

Agencias y hoteles han anunciado ya diversas medidas contra el Gobierno español, Aena y los controladores, para reclamar los perjuicios que les ha ocasionado el bloqueo aéreo del puente de diciembre. Ahora, los viajeros afectados también se han organizado en diferentes plataformas para hacer valer sus derechos.

La organización de consumidores Facua, por ejemplo, ha creado una plataforma con una web específica, donde los pasajeros afectados pueden unirse a la misma rellenando simplemente un formulario.
Tras este trámite, Facua enviará a cada uno de los viajeros información sobre sus derechos y las diferentes vías de reclamación que pueden utilizar, así como las acciones que la propia organización ha puesto en marcha en defensa de los afectados.
Algunos de los viajeros afectados por el bloqueo aéreo ya han cobrado las cantidades reclamadas a sus agencias de viajes y sus compañías aéreas. De hecho, según estimaciones de la empresa jurídica Legálitas, uno de cada tres viajeros ya ha sido resarcido de estos gastos.
No sólo los viajeros, las aerolíneas y las agencias se han visto afectados por esta situación tan excepcional que vive el control aéreo español. Los propios controladores han presentado esta semana ante el Tribunal Supremo dos recursos contencioso-administrativos contra los decretos que militarizaron el espacio aéreo y a ellos mismos.
Expreso. Redacción. M.B.
 

Comentarios