156.000 visitantes tuvo ‘Andalucía en movimiento’

EXPRESO - 11.07.2007

La acción promocional ‘Andalucía en movimiento', organizada por la Consejería de Turismo, con el objetivo reforzar el liderazgo de la región en el mercado nacional, ha finalizado su recorrido por España con la visita de más de 156.000 personas de 27 ciudades de las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y la propia Andalucía.

Desde el pasado 1 de junio y hasta el 5 de julio, un trailer con la imagen del destino andaluz ha llevado la oferta turística por toda la geografía española presentando a la comunidad como la más completa del territorio nacional.

Así, está exposición itinerante ha utilizado las nuevas tecnologías para ofrecer a los asistentes un recorrido sensorial por la región a través de sus imágenes, sonidos y aromas característicos. 

Los visitantes de ‘Andalucía en movimiento' han demandado en su mayoría información sobre los productos de ‘sol y playa', monumental y cultural. Además, han participado activamente en las actividades organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con motivo de la llegada del trailer andaluz a cada una de las ciudades, especialmente en las degustaciones gastronómicas y el flamenco.

La promoción ha finalizado con una importante repercusión mediática, ya que se han registrado más de 15,3 millones de impactos generados a través de animaciones en las calles, campaña de publicidad en medios de comunicación locales y diferentes acciones de marketing.

Igualmente, se han realizado 650 visitas a agencias de viaje y se han organizado sorteos de viajes a Andalucía en los que han participado casi 40.000 personas.        

Con esta acción, integrada en el Plan de Marketing 2007, la Consejería pretende mantener liderazgo de la comunidad como principal destino del país. La muestra ha visitado Lugo, Ferrol, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Orense, Benavente, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Manzanares, Albacete, Pamplona, Cáceres y Mérida, además de las ocho provincias andaluzas.

Comentarios