Plan de mejora estadística sobre turistas en las comarcas de Lleida

EXPRESO - 31.07.2010

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida impulsa el Plan de Mejora Estadística para mejorar los datos sobre los turistas que visitan las comarcas de Lleida, conocer mejor su perfil, las preferencias, los lugares de procedencia y las motivaciones que los han llevado a elegir las Tierras de Lleida como destino para sus vacaciones, salidas de fin de semana o festivos.

Este Plan está dirigido a las oficinas de turismo, los patronatos y los puntos de información de las comarcas leridanas. Este nuevo sistema de gestión estadística, conocido con el nombre de OT-Gest, permite que la información recabada quede digitalizada y preparada en tiempo real para el análisis estadístico.

En esta primera fase del plan se han acogido a la iniciativa del Patronato de Turismo un total de 18 centros turísticos de las comarcas de Lleida.
A partir de ahora, los diferentes centros turísticos de la provincia de Lleida que se han acogido al Plan de Mejora Estadística dispondrán de un programa instalado en un terminal TPV, con pantalla táctil, que les permitirá realizar un seguimiento de los visitantes que reciben y mediante un registro de procedencia conocer el perfil del visitante, la edad y sus preferencias, entre muchos otros aspectos relacionados con la oferta turística de las comarcas leridanas.
Toda la información recogida se canalizará en el Patronato de Turismo con la finalidad de poder realizar la gestión y la evaluación de los datos recopilados. El Patronato de Turismo ha invertido en este Plan de Mejora Estadística un importe de 50.000 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios