Paradores divulgará la ciencia en España

EXPRESO - 13.06.2010

Paradores de Turismo de España será, a partir de ahora, imagen de la divulgación de la ciencia en España

Paradores de Turismo de España será, a partir de ahora, imagen de la divulgación de la ciencia en España. El compromiso con las nuevas tecnologías y la innovación, ha llevado a Paradores a firmar un convenio de apoyo al canal de divulgación científica ‘Indagando Televisión’ para impulsar la cultura científica en la población española y europea.

Este convenio se enmarca en las acciones emprendidas por Paradores dentro de su Plan Estratégico 2009-12. Un Plan que, fue bautizado con el lema ‘Modernización e Innovación’, apuesta por las nuevas tecnologías, la innovación y la investigación.
De hecho, desde que el Plan comenzó a ejecutarse, Paradores ha emprendido numerosas acciones con el objetivo de modernizar todas sus líneas de negocio y multiplicar su imagen en Internet. Paralelamente Paradores también ha reforzado su política de respaldar distintos proyectos culturales, científicos y solidarios.
El presidente de Paradores, Miguel Martínez, valoró positivamente el acuerdo firmado: ‘quienes trabajamos en Paradores siempre decimos que somos mucho más que una empresa hotelera. Somos una empresa pública que, además de no recibir ni un euro de los Presupuestos Generales del Estado, invierte sus beneficios en preservar el Patrimonio y promover proyectos culturales, solidarios y científicos. En este línea es una satisfacción para Paradores colaborar con el primer canal de divulgación científica que existe en nuestro país’.
Martínez recordó que ‘Paradores fue la primera cadena hotelera en España en contar con un canal de televisión propio en Internet. Hoy, año y medio después de su nacimiento, Paradores TV recibe miles de visitas diarias de internautas de los cinco continentes. Hoy damos un nuevo paso adelante en nuestra comunicación y también en nuestro compromiso con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, abriendo un cauce de colaboración con el primer canal de televisión dirigido, íntegramente, a la divulgación científica’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios