Habrá un nuevo barco para el Canal de Castilla en Tierra de Campos

EXPRESO - 22.11.2009

Marques.de_.la_.EnsenadaInmaculada Rojo, presidenta del Patronato de Turismo de Palencia, ha anunciado en la feria Intur la intención de adquirir una nueva embarcación para recorrer el Canal de Castilla y apoyar el turismo en el área palentina de Tierra de Campos.

De este modo, la nueva embarcación se sumaría al Marqués de la Ensenada, barco que desde el pasado verano surca ya las aguas del canal a la altura de la presa de San Andrés, en Herrera de Pisuerga.
Rojo fue la encargada de presentar los retos de la Diputación para promocionar turísticamente la provincia de Palencia en 2010. Entre esos retos, su intención de adquirir una nueva embarcación para recorrer el Canal de Castilla y apoyar el turismo en la zona de Tierra de Campos. Sería éste el segundo barco habilitado por la institución provincial, tras el éxito que está cosechando la embarcación Marqués de la Ensenada.
La diputada también ha recordado la puesta en funcionamiento del Observatorio de Turismo, en colaboración con la Universidad de Salamanca.
Este próximo año, el Patronato de Turismo tiene previsto convocar un concurso de ideas para ‘renovar la imagen de la provincia de cara al exterio’”, y se trabajará en una guía monográfica sobre las fiestas de interés turístico en la provincia.
También se va a seguir con la apuesta realizada este año de difundir los atractivos de Palencia en grandes centros comerciales: La Olmeda se promocionó en Vallsur de Valladolid; y las Cuevas de los Franceses en centros de El Corte Inglés de toda España.
Otro proyecto de la Diputación palentina es la puesta en marcha de una tarjeta de fidelización para visitantes, que permita acceder a diferentes propuestas como La Olmeda o el barco Marqués de la Ensenada, entre otras.
El Patronato también va a reforzar su apoyo a los municipios y a las pequeñas empresas ubicadas en la zona del Camino de Santiago, para que los peregrinos ‘se lleven de Palencia el mejor de los recuerdos’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios