Este año Cantabria mejorará sus resultados turísticos

EXPRESO - 02.11.2009

Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha hecho públicas las encuestas de ocupación turística en el acumulado del año, en las que se refleja un 2,5% más de viajeros en establecimientos hoteleros y un 1,5% más de pernoctaciones.

Los datos referidos al turismo rural muestran también la óptima evolución en el presente año. Así, el pasado mes de septiembre, este subsector acaparó el 12,23% del total de la demanda nacional, convirtiendo a Cantabria en la primera provincia en ocupación.
Estas encuestas las realiza el Instituto Cántabro de Estadística, ICANE, se recoge una doble vertiente del estudio del turismo. Por un lado, la demanda, con información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, y categoría de los establecimientos que ocupan, y por otro, la oferta, es decir, el número de establecimientos abiertos en Cantabria, plazas, grados de ocupación…
Las encuestas arrojan datos positivos para el turismo de Cantabria en todos los niveles y tipos de alojamientos. Con estos datos, el consejero augura que el presente año ‘concluirá con mejores resultados que 2008 e, incluso, a los mismos niveles de 2007’.
Cantabria cuenta, en la actualidad, con una oferta de alojamientos integrada por 560 hoteles, hostales y pensiones; 565 establecimientos de turismo rural, 129 apartamentos y 48 campings, que suponen entre todos 80.000 plazas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios