Zaragoza promoverá su turismo para todos los públicos

EXPRESO - 07.07.2009

El plan ‘Zaragoza Destino 2009-2014’, con una inversión de ocho millones de euros, impulsará el turismo de la ciudad española a través de la mejora de la calidad de sus servicios y opciones para todo tipo de destinatarios.

En cinco años Zaragoza ampliará sus servicios para satisfacer las demandas del turismo familiar, para los jóvenes, el gastronómico, el turismo literario, religioso, deportivo y de SPA.
Respecto al turismo familiar, el actual Megabus que hace un recorrido por la ciudad contará con una especial animación dirigida a los turistas y se ofertará una Family Card válida para todo el transporte público con la que, además, se podrán obtener descuentos.
Un paseo en bicicleta por las riberas del Ebro y el programa Zaragoza de Marcha, para promocionar el turismo nocturno, son las propuestas elaboradas para los jóvenes.
En cuento al turismo gastronómico, con la Zaragoza Card Tapas los visitantes podrán recorrer los bares colaboradores por un módico precio; mientras que con el ChocoTour los más golosos visitarán las chocolaterías mas conocidas del caso antiguo.
Rutas por la Zaragoza literaria de Goya o Galdós, acciones promocionales del turismo religioso de la provincia y el impulso de actividades deportivas y de centros de SPA son otras propuestas interesantes de cara al año 2014.
Zaragoza Turismo ampliará su presencia en ferias internacionales, 29 de ellas especializadas en el sector, y en actos de promoción. También pretende realizar 20 viajes de familiarización y aumentar su presencia en las redes sociales de Internet.
La ciudad maña ya cuenta con una Oficina de Turismo virtual, que atenderá en tiempo real las preguntas de los usuarios. Además, y como objetivo para conseguir la Marca de Ciudad se prevé que haya wifi gratuito en todo el centro histórico.
En ‘Zaragoza Destino 2009-2014’ también hay sitio para los visitantes extranjeros, por eso los letreros de los monumentos estarán escritos en tres idiomas y se instalarán monolitos con planos en puntos estratégicos.
La renovación que quiere ofrecer Zaragoza también apuesta por la accesibilidad de todas las personas discapacitadas a los atractivos turísticos de la ciudad.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios