Turincal calificada de ‘Excelente’ por Segittur

EXPRESO - 28.05.2009

Turincal, Agrupación Empresarial Innovadora de turismo en Castilla y León, ha recibido la calificación de ‘Excelente’ por parte de SEGITTUR, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas y de la Secretaría del Estado para el Turismo de España.

La Agrupación Empresarial Innovadora,  Turincal, formada por 17 empresas representativas del sector turístico en Castilla y León se constituyó el pasado 26 de marzo de 2009 en Valladolid con el objeto de aunar esfuerzos para desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la competitividad de este sector en Castilla y León.
El pasado 2008, primer año de esta iniciativa en relación al turismo, se concedieron 23 proyectos en todo el territorio nacional, de ellos, Turincal fue el único desarrollado en la Comunidad de Castilla y León.
La Agrupación está formada por diferentes entidades relacionadas directa o indirectamente con el turismo de la región, entre las que se encuentra Cedetel dentro de la categoría de Centros de Innovación y Tecnológicos I+D+i.
La Agrupación Empresarial Innovadora, Turincal, tiene como finalidad articular y promocionar un Clúster turístico pionero, innovador y colaborativo, encaminado a obtener ventajas y beneficios para las pequeñas y medianas empresas que constituyen la denominada ‘Oferta conjunta de turismo, artesanía y productos locales de calidad en los territorios rurales de Castilla y León’.
Estas ventajas y beneficios estarán fundamentados en el desarrollo y dinamización integral de los territorios rurales, mejorando su competitividad y posicionamiento estratégico en los mercados turísticos nacionales e internacionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios