Roma y mucho más. Itinerarios gourmet de Roma y sus alrededores

EXPRESO - 08.04.2007

El consejero de la Provincia de Roma de Actividades Productivas, Bruno Manzi, presentó el pasado sábado 31 de marzo en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana Roma y Mucho más, itinerarios gourmet de Roma y sus alrededores.

Se trata de una guía, en lengua española, patrocinada por la Provincia de Roma y realizada por el Gambero Rosso para ofrecer a todos los turistas españoles un instrumento útil para orientarse fácilmente en la basta oferta gastronómica de la capital y de su provincia.

Los últimos datos del Ente Bilateral del turismo señalan un aumento constante de la presencia de turistas españoles en el territorio provincial. Excluyendo Roma, en febrero de este año se ha registrado un incremento de la presencia española del 23% respecto al mismo mes del 2006, mientras que en la capital el aumento de visitantes provenientes  del país ibérico ha sido del 13%.

Los españoles, además prefieren quedarse más tiempo en Roma y provincia, respecto a otros turistas, de hecho el período medio de permanencia es de unos 3 días en comparación con los 2,4 días de media de los demás visitantes.

Continuando con datos turísticos, son muy optimistas las previsiones sobre las visitas en el periodo de Semana Santa, indicando un incremento del 10% en Roma y provincia respecto a la Semana Santa de 2006.

"Todo esto, ha comentado el Consejero Provincial Bruno Manzi, demuestra que la oferta turística realizada por instituciones locales y operadores del sector, conserva su éxito en la diversificación"

"Con la guía Roma y mucho más patrocinada por la administración Gasbarra - ha continuado Manzi - hemos querido unir la historia de nuestro territorio con la buena cocina romana, italiana e internacional, y poner a disposición de los turistas españoles un producto de alta calidad sobre la oferta enogastronómica de Roma y provincia.

En definitiva esta guía realizada por el Gambero Rosso, ha querido ser un instrumento que tutele a los consumidores turísticos españoles, donde se podrá encontrar información sobre el patrimonio histórico, artístico y ambiental de nuestro territorio, pero sobre todo sobre restaurantes y locales de calidad, sobre las tradiciones locales de nuestra tierra, sus panaderías, vinerías o pizzerías presentes en Roma y Provincia"

Una guía para orientarse fácilmente en la gran oferta gastronómica de la  capital y su provincia. Una guía indispensable que te ayudará descubrir los encantos de Roma y sus alrededores.

Desde el Campidoglio hasta los barrios populares de Trastevere y Testaccio, desde Plaza de España hasta el Coliseo, el "Gambero Rosso" ha construido cuatro posibles itinerarios a medida de Gourmet, que entre calles y plazas del centro histórico recorren los rincones más característicos y pintorescos de la ciudad, admirando la belleza de su patrimonio artístico pero sin renunciar a hacer una parada y disfrutar sabores y gastronomía de calidad.

La manera más divertida de conocer el aspecto goloso de la ciudad, que además incluye un sector dedicado a los locales que no te puedes perder en las localidades vecinas más destacadas;  desde los Lagos de Bracciano y de Martignano hasta el Valle del Tevere, desde los Castelli Romai hasta los paisajes montañosos de Subiaco y Arcinazzo hasta llegar al mar.

Se ha realizado una selección de los locales que proponen productos de calidad y excelente gastronomía  realizadas más allá de las murallas de la ciudad.

Cada itinerario está compuesto de una breve guía con las indicaciones de los lugares turísticos más interesantes y las señalizaciones de los restaurantes, los mesones, las tiendas especializadas, sitios donde comer una buena pizza, lugares donde pararse a saborear un aperitivo, tomar un café, un bocadillo, o donde el vino es  único protagonista.

La guía incluye una selección de hoteles y bed and breakfast donde priman la profesionalidad y la cortesía.

Comentarios