Renfe renueva la revista ‘Paisajes desde el Tren’

EXPRESO - 03.11.2007

La revista ‘Paisajes desde el Tren' que el operador ferroviario español Renfe empezó a editar en 1990 para los viajeros de los trenes de larga distancia y alta velocidad, renueva su portada y modifica sus contenidos a partir del número del mes de noviembre.

Renfe, que ahora ha decidido renovar esta publicación, la inició como parte de su estrategia comercial y de su compromiso con la calidad y la atención al cliente.

El nuevo diseño de la portada de Paisajes desde el tren, realizado por la Boutique Creativa de Hachette Filipacchi la fotografía, una de las señas de identidad de la revista, gana tamaño e integra la cabecera que modifica la clásica tipografía para hacerla más ligera e integrada en la imagen de portada.

También se ha modificado la tipografía empleada en las distintas secciones de la revista para delimitar con mayor nitidez las diferentes áreas de información y agilizar la lectura, a lo que también contribuye la nueva maquetación en la que se incrementan los recursos gráficos e infográficos.

Paisajes se ha estructurado en tres grandes bloques, que contienen distintas secciones. Uno de ellos está dedicado a la actualidad cultural y social, un segundo al tren desde el punto de vista comercial y también cultural, y un tercero a los viajes. En este tercer bloque se potencian los reportajes sobre destinos a los que llegan los trenes de Renfe sin obviar otras propuestas como rutas de senderismo o viajes internacionales.

Una de las secciones de la renovada Paisajes, la denominada ‘En verde', se dedicará a la información medioambiental, con noticias y consejos prácticos que permitan ayudar a preservar los paisajes que dan nombre y sentido a Paisajes desde el Tren.  

El primer número de esta nueva época de Paisajes desde el Tren, la portada y el reportaje central están dedicados a Madrid, a sus parques y jardines, como un pequeño homenaje para mostrar el rostro más natural de la ciudad, catalizadora de viajes en tren.

Paisajes desde el tren cuenta con una tirada de 120.000 ejemplares que se distribuyen en los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe, Ave, Alvia, Altaria, Euromed, Talgo 200 y Trenhotel.

Redacción. Q.R

Comentarios