Quiero Ser Ali Bey

EXPRESO - 07.02.2007

Pablo-Ignacio de Dalmases

Quiero ser Ali Bey

Pablo-Ignacio de Dalmases. Ediciones Carena, 2006.

ISBN: 84-9635-724-4. Precio: 12 euros

El autor propone visitar algunos puntos de África y Oriente Medio de forma poco convencional. Así, Rutas insólitas por África es el subtítulo que enmarca la presentación de un libro que invita al lector a disfrutar de varios placeres.

Por ejemplo, un trago de grogue al cálido son de una morna, acudir a la consulta del dentista callejero que atiende a sus clientes en plena plaza de Djemá el Fna, circular por las calles de los hombres y los tejados de las mujeres en un ciudad del desierto, contemplar las huellas que dejó Roma en el litoral norteafricano, participar en el excitante desayuno de los leones de la sabana, compartir con bámbaras y soninkés la vida de un poblado malinés, comprobar cómo se vive en una casa troglodítica... dotada de televisión.

También entran en las propuestas dormir en plena selva, mantenernos a flote en las aguas del mar Muerto o dejar que se dispare la adrenalina mientras huimos de la embestida de los hipopótamos.

Quiero ser Alí Bey no es una guía de viajes. Hablamos de una colección de relatos de algunos de los muchos viajes realizados por Pablo Ignacio de Dalmases; una persona infatigable y con el don de la narración y la amistad.

Comentarios