Mundos para explorar. Historias clásicas de viajes y aventuras

EXPRESO - 08.06.2007

‘Mundos para explorar

‘Mundos para explorar. Historias clásicas de viajes y aventuras de National Geographic'. Autor: Mark Jenkins. ISBN número: 978-84-829-8388-2. Edita: RBA - National Geographic. Precio: 22,00 euros. Año 2007. 495 páginas.

Cuando algunas partes del globo ni siquiera salían en los mapas y todo viaje era una aventura, las páginas de National Geographic fueron un pasaporte para la fantasía y el asombro de millones de trotamundos de sillón.

En este libro, el editor Mark Jenkins dirige un emocionante viaje alrededor del globo a través de más de 50 historias de los primeros cincuenta años de la revista.

Mundos_para_explorarPodremos encontrar a Teddy Roosevelt en un safari, las cartas de vuelo de Lindbergh, Sir Edmund Hillary en la cima del Monte Everest y Richard E. Byrd en la Antártida. También están Roy Chapman Andrews explorando el desierto de Gobi, Thor Heyerdahl en busca de un paraíso polinesio y Jacques Cousteau buceando entre transparentes arrecifes de coral.

Pero nombres menos familiares cuentan también historias absorbentes: Eliza Scidmore escribe de forma conmovedora sobre un devastador tsunami en el Japón de 1896; Joseph Rock describe la búsqueda de plantas entre los lamas y los bandidos de la lejana China occidental; William Morden narra su cautiverio a manos de jinetes mongoles en Asia Central.

También Edward Keith-Roach cuenta los años que pasó con las "tribus perdidas del Islam" en Darfur: Ida Treat explica cómo se disfrazó de marinero para cruzar la prohibida Costa Dankali, en África Oriental, con el aventurero Henri de Monfreid, un renegado aristócrata francés que pasaba perlas, hachís y armas de contrabando a través del Mar Rojo.

Podemos unirnos a la primera expedición que llegó al Salto del Ángel en el interior de la jungla venezolana, navega en un velero alrededor del tempestuoso Cabo de Hornos y cabalga con los salvajes jinetes chechenos en el Cáucaso, entre otras muchas y excitantes aventuras que, ilustradas con más de 100 mapas y excelentes fotografías, encontradas en Mundos para explorar.

Comentarios