El libro de Aguilar ’Fashion Food’ recibe su cuarto galardón

EXPRESO - 17.06.2007

El libro 'Fashion Food. Diccionario Gastronómico del siglo XXI' escrito por Julia Pérez y José Carlos Capel y publicado en España por El País-Aguilar, acaba de recibir el IV Premio Canal Cocina a la Mejor Publicación de Gastronomía y/o Vino. 

"Fashion Food. Diccionario Gastronómico del siglo XXI", ya obtuvo el premio Gourmand World Cookbook Award 2006, en la categoría Best Culinary History Book en español, galardón que le fue concedido en Shangai (China) la pasada primavera. 

Además, también fue merecededor de otros dos importantísimos galardones: el Premio a la mejor publicación 2006, que concede la Academia Española de la Gastronomía y el Prix Litterárie Gastronomique 2006, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, organismo integrado por 28 países. 

La entrega de los IV Premios Canal Cocina, nacidos con el propósito de reconocer la labor y la aportación de los diferentes profesionales que enriquecen el mundo culinario, contó con numerosos representantes del mundo de la restauración entre los que se encontraba Enrique Dacosta, premiado en esta edición como mejor cocinero. 

Prologado por Jordi Labanda y Ferrán Adriá, este libro ha sido concebido por sus autores como "un manual de tendencias, de modas culinarias y pasiones efímeras". Es un diccionario que reúne casi cuatrocientos términos cuya lectura se hace imprescindible para estar al día de los conceptos y técnicas que definen a los cocineros y gourmets del siglo XXI. 

Comentarios