Ecuador y Galápagos

EXPRESO - 10.04.2007

Autor: Toni Vives

Autor: Toni Vives. Editorial Laertes. Guías de viaje. Colección:Rumbo a...15.
ISBN: 978-84-7584-575-3. 490 páginas. Precio: 25.50 euros.

La tercera edición de esta compacta y completísima guía de viaje sobre Ecuador ofrece datos exhaustivos de cada una de sus regiones, incluyendo datos realmente prácticos para el viajero independiente, como una lista de webs útiles sobre el país.

Su autor, Toni Vives, dice en la introducción que lo primero que llama la atención en Ecuador es la hospitalidad y cortesía de sus gentes. En Expreso lo confirmamos.

Ecuador y GalápagosA esta buena acogida se suman un sinfín de atractivos: ciudades coloniales como Quito, Cuenca o Loja, la alegre, luminosa y moderna Guayaquil, los imponentes volcanes Tungurahua, Cotopaxi o Chimborazo, o las costas de Esmeraldas y Manabí.

Y sus mercados indígenas, el más famoso en Otavalo, en los que el visitante podrá adquirir  desde sombreros de paja toquilla, más conocidos como panamás, hasta mantas de diseño tradicional.

Sin olvidar las islas Galápagos, naturaleza en estado puro, hábitat de una pacífica, tranquila y curiosa fauna. Todo esto y mucho más espera en Ecuador.

El autor, Toni Vives (Barcelona, 1951) es licenciado en Historia del Arte, guía profesional, colaborador en programas televisivos de viajes y esporádicamente en la revista Altaïr, fotógrafo free-lance de la Unesco y escriptor.

Ha publicado en esta misma editorial los libros-guía sobre China (junto con Josep Giró), Lituania e Irán.

Comentarios