Croacia

EXPRESO - 17.07.2007

‘Croacia'

‘Croacia'. Lonely Planet. Autora: Jeanne Oliver. Edita: Editorial Planeta, S.A.  Lonely Planet. Número de páginas: 328. Precio de venta: 21,00 euros. ISBN número: 978-84-08-06933-1.

El lector se encuentra ante el instrumento ideal, basado en una década de experiencias en Croacia, para perseguir fantasmas.... o la propia sombra en el subsuelo del palacio de Diocleciano, en Split.

CroaciaPodrá acercarse a un elefante rodeado de vegetación subtropical en las islas Brujini, antiguo refugio de Tito; recoger trufas en las colinas de Istria y cocinarlas a la manera local con huevos o pasta, y, por qué no, para desnudarse y darse un chapuzón en la zona naturista de las islas Pakleni o, también, para descubrir si los dálmatas, esos perritos con pequeñas manchas oscuras, realmente proceden de Dalmacia.

La publicación, de Lonely Planet, incluye una explicación en profundidad de la historia y la cultura croatas para empaparse a fondo de esta país emergente.

Se pretende seguir una rigurosa selección de alojamientos que abarca desde acogedoras pensiones en la costa hasta alquerías en zonas rurales.

Tembién aparecen en el libro recomendaciones para degustar marisco fresco o trufas de Istria, pizza de inspiración italiana o gulash húngaro.

Se incorporan, asimismo, rutas y mapas detallados por las islas croatas y las joyas del interior, así como nociones básicas sobre el idioma croata, que permitirán al viajero conversar con los lugareños: ^zivjeli!.

Comentarios