Ciudades del mundo. Un viaje por las mejores ciudades

EXPRESO - 21.10.2007

‘Ciudades del mundo

‘Ciudades del mundo. Un viaje por las mejores ciudades'. Autores: varios. Edita: Geoplaneta. ISBN número 978-84-08-07348-2. Precio de venta: 49,50 euros. Año  de publicación: 2007. Número de páginas: 427.

Ciudades_del_mundoLas ciudades, triunfo de la civilización y de la humanidad, concretan en múltiples microcosmos corrupción y virtud, tecnología punta y creatividad, tradiciones y relaciones multiculturales. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial habita en ciudades y, para los viajeros, éstas constituyen un destino siempre fascinante.

En este libro se presentan las 210 ciudades más vibrantes, diferentes, hipnóticas y caóticas del mundo, ordenadas según las preferencias de los autores y los lectores de Lonely Planet. La lista es tan variopinta como las personas que la han creado. Por supuesto, no faltan las ineludibles París, Londres y Nueva York.

Pero también figuran otras desconocidas, exóticas y diminutas como Abuja (Nigeria), Nuuk (Groenlandia), Saint-Denis (Reunión) y Ulán Bator (Mongolia).

Cada ciudad tiene su personalidad, reflejada tanto en el trazado de las calles y en la arquitectura como en la tipología humana.

En esta obra, los autores han plasmado la esencia de cada urbe a partir de la vida en las calles, convirtiéndose en un ciudadano más para descubrir de qué se habla, dónde se come, se bebe y se va por la noche, y qué mitos urbanos han dejado huella en ella.

Comentarios