Andalucía actualiza 87 publicaciones turísticas

EXPRESO - 08.08.2007

La Comunidad Autónoma de Andalucía (España) ha actualizado durante el primer semestre del año un total de 87 publicaciones turísticas, de las que ha distribuido más de un millón de ejemplares, y ha aumentado su archivo gráfico en 1.600 fotografías.

Entre las publicaciones actualizadas, que edita la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte del gobierno regional, se encuentran aquellas de información genérica sobre destinos de ocio, como guías y planos de ciudades; las que se orientan al sector turístico profesional; y las de carácter técnico, especializadas en estadísticas, estudios o balances.

De las guías generales con información dirigida a los viajeros se han distribuido más de un millón de unidades de folletos y desplegables actualizados de ciudades y provincias, planos de las capitales y localidades de especial interés turístico, así como otras ediciones específicas sobre las costas, oferta de naturaleza, puertos deportivos, golf o turismo de salud y belleza.

También se han revisado las publicaciones  de contenido especializado enfocadas al sector profesional, distribuyéndose casi 100.000 unidades a través de peticiones directas o de actividades de promoción como las dedicadas al turismo náutico, golf, gastronomía, flamenco o balnearios.

Las publicaciones de carácter técnico han contado con la colaboración de la Unidad de Análisis y Estadísticas del Turismo de Andalucía (Saeta). De esta manera, ha distribuido con carácter mensual, trimestral o anual el Boletín de Indicadores Turístico, el Informe de Coyuntura del Movimiento Hotelero y el referido a los aeropuertos, así como el Balance del Año Turístico 2006.

Por último, Andalucía ha incrementado su archivo gráfico turístico sobre su oferta patrimonial, natural y cultural en más de 1.600 imágenes para atender la creciente demanda de fotografías de calidad por parte del sector turístico y de los medios de comunicación especializados.

Las solicitudes de publicaciones pueden hacerse a través de Internet, accediendo a la web de la Junta de Andalucía.

Comentarios