‘Las Mejores Tapas y Pinchos de Galicia’

EXPRESO - 08.02.2024

La publicación ofrece al lector un viaje a través de la rica tradición gastronómica de Galicia, representada en las recetas que participaron en el II Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia Provincia de Ourense 2023.

Esta publicación, con más de ciento sesenta páginas, destaca las delicias gastronómicas de Galicia y sus elaboraciones. El lector también puede apreciar un resumen fotográfico que refleja el desarrollo de este certamen en el que participaron 40 cocineros de las cuatro provincias gallegas.

El stand de Galicia situado en la pasada Fitur fue el escenario donde se ha dado a conocer este libro editado por la Academia de la Tapa y del Pintxo y la Diputación de Ourense.

Se trata de 500 ejemplares que comparten la diversidad de la gastronomía en miniatura gallega, consolidando a Galicia como un destino enogastronómico de referencia.

En la presentación, el diputado provincial de Turismo, Rosendo Fernández, ha expresado que ‘esta publicación resume la esencia de la autenticidad de los productos de calidad de este territorio y la maestría de los cocineros de Galicia, en donde la Provincia de Ourense tiene un papel destacado. La enogastronomía es uno de los pilares fundamentales de la oferta turística de Ourense, y desde la llegada del tren de Alta Velocidad está mucho más accesible tanto desde Madrid en 2h15 minutos, como desde Alicante en menos de 5 horas’.

Un libro que representa la tradición gastronómica de Galicia

‘Editar este libro con todas las recetas del Campeonato representa un homenaje a los cocineros participantes por su constancia, innovación, amor a la cocina en miniatura e interés en la competición. Una forma de difundir la cultura de nuestra gastronomía en miniatura por todo el mundo, como una de nuestras señas de identidad’, ha señalado Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa.

También han participado en la presentación del libro, Daniel del Toro, presidente del jurado del II Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia, junto a Emma González, gerente del Instituto Ourense de Desarrollo Económico, Inorde.

La presentación en Fitur marca el inicio de una emocionante travesía para ‘Las Mejores Tapas y Pinchos de Galicia 2023’.

También forman parte de este libro las empresas patrocinadoras del Campeonato Estrella Galicia, Agua Cabreiroá, La Central Heladera, Equip Hotel y Aceites Embruxo. Con los colaboradores, Galicia Calidade, Cociña Ourense, Amigos Da Cocina Galega, Alicia’s Cake, Oca Hotel Vila de Allariz, Hitcooking, Majada Pedroche, Cien por Cel y restaurante Sábrego.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios