La guía de turismo sustentable de Chile

EXPRESO - 16.01.2024

La publicación ‘Gestores de la sustentabilidad’, ha sido dada a conocer desde ACHET, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo.

La guía es el resultado del programa Sustentabilidad en el mundo de los viajes y las empresas de turismo, coproducido por ‘Cuidadores de Destinos’ y cofinanciado por Sercotec.

Cabe señalar que el citado programa estuvo dirigido a los socios de ACHET que representan a agentes de viajes y turoperadores, quienes además de comercializar un destino, pueden establecer un vínculo con el pasajero y su destino y así, paso a paso, en el corto plazo cada persona podrá ser un gestor de sustentabilidad, en su entorno más directo y simple.

Lorena Arriagada Gálvez, secretaria general de ACHET, ha señalado en medios locales que ‘el sector de turismo y de los viajes, definitivamente, es un sector que, además de tener un rol en la acción sustentable, también es co-responsable de que ello ocurra. Y aún más, cada persona que trabaja en el sector o sea un viajero, es un actor protagonista para que logremos hacer de cada destino, un lugar en que se valore no sólo la naturaleza, sino también a quienes viven en ella’.

Verónica Pardo Lagos, subsecretaria de Turismo de Chile, apuntó que la importancia de esta guía, que ACHET publicó, ‘es muy importante porque, primero quienes participaron de todo este proceso que fueron cuatro meses, aprendiendo y generando distintos niveles en la guía, son representantes de 22 empresas socias de ACHET. Por otro lado, lo que tenemos aquí es el primer paso de un compromiso que pueden tomar estas empresas para tener un sello de sustentabilidad que es el sello que la Subsecretaría promueve’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios