Guía MICHELIN de Nueva York, Chicago y Washington

EXPRESO - 15.11.2023

En la primera ceremonia de la Guía MICHELIN con la participación conjunta de Nueva York, Chicago y Washington se concedieron tres Estrellas MICHELIN a un nuevo restaurante y dos Estrellas MICHELIN a dos restaurantes.

El restaurante Smyth, de Chicago, ha sido galardonado con tres Estrellas MICHELIN. Odo y Sushi Noz, de Nueva York, han recibido dos Estrellas MICHELIN. El Daisies de Chicago ha recibido una Estrella Verde, al igual que el Dirt Candy y el Family Meal at Blue Hill de Nueva York.

‘Los inspectores anónimos de la Guía MICHELIN han anunciado excelentes noticias durante esta ocasión única de celebración para estas tres comunidades culinarias, una velada marcada por el entusiasmo, la emoción, el apoyo y el aliento’, declaró Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías MICHELIN, quien también manifestó que ‘estos importantes anuncios confirman el posicionamiento de estas ciudades entre los mejores lugares del mundo para vivir magníficas experiencias culinarias’.

Chicago

•          El Smyth es protagonista, pero también Daisies y su Estrella Verde MICHELIN

•          Los inspectores conceden dos Estrellas MICHELIN a 2 restaurantes de la Ciudad del Viento

•          La selección de 2023 incluye un total de 154 restaurantes, que representan 38 tipos diferentes de cocina

‘Los inspectores han seguido de cerca la evolución de la cocina del Restaurante Smyth, en particular desde que fue galardonado con dos Estrellas MICHELIN en 2017’, declara Gwendal Poullennec.

‘La decisión ha sido unánime: ha llegado el momento de recompensar al restaurante, a sus chefs John Shields y Karen Urie Shields y a todo el equipo por la creatividad y precisión de sus platos, así como por su trabajo en equipo. Esto es cocina de élite’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios