Los ‘Rincones secretos’ de Evaneos

EXPRESO - 10.09.2023

La guía incluye hasta 30 lugares auténticos que hay que descubrir, ubicados en destinos de todo el mundo.

Evaneos, plataforma europea especializada en viajes responsables a medida, ha elaborado una nueva guía dirigida a todos aquellos viajeros que buscan algo diferente en sus experiencias turísticas.

Bajo el título ‘Rincones secretos’, se trata de una selección de 30 lugares auténticos de todo el mundo en la que han colaborado diversos miembros de su red de agentes locales colaboradores, así como usuarios que han podido conocer esos emplazamientos únicos gracias a las recomendaciones de estos guías.

‘A través de los conocimientos de nuestros agentes locales disponemos de una auténtica reserva de lugares increíbles por descubrir, y hemos querido ponerlos a disposición de toda nuestra comunidad viajera. Para ello, hemos llevado a cabo un trabajo totalmente colaborativo, animando a agencias en destino y a los propios usuarios a compartir esos rincones secretos que transforman un viaje en una experiencia irrepetible’, explica Viola Migliori, Country Manager Southern Europe de Evaneos. 

La mitad de los rincones que recoge la guía se encuentran en Europa, pensados para viajeros españoles que no desean alejarse demasiado de casa. El resto corresponden a viajes de larga distancia y se reparten entre África, América y Asia. 

Entre las recomendaciones europeas podemos encontrar desde un castillo irlandés, de los pocos que todavía están habitados, donde se creó la organización espiritual Fraternidad de Isis, hasta ruta ciclista ‘Vélomaritime’ a lo largo de la Costa de Ópalo, en Francia, pasando por un taller de cocina para preparar pasteles típicos de la región finlandesa de Carelia, un hotel construido a orillas del lago Seván, en la región armenia de Tsapatagh, o disfrutar de un delicioso plato de bacalao en un restaurante del paradisiaco pueblo portugués de Melides, a solo una hora en coche de Lisboa. 

De las experiencias auténticas en destinos de larga distancia cabe destacar una comida típica tailandesa a base de sopa de plátano y ugali frente a las cascadas de Materuni; dormir en la reserva El campamento del León dentro del Parque Nacional Niokolo Koba, en Senegal; conocer Bahía Bustamante, en la Patagonia argentina; visitar el cenote X’Canche en la antigua ciudad maya de Ek Balam, en México; adentrarte en el bosque tailandés para descubrir la cascada Bua Thong; o recorrer el pintoresco mercado de Nizwa, en Omán, al pie de las murallas fortificadas de la ciudad, que se celebra todos los viernes. 

600 agentes locales que diseñan viajes auténticos por todo el mundo

Evaneos cuenta con una red de 600 agentes locales colaboradores, seleccionados tras un riguroso control de calidad, a través de los cuales los viajeros que eligen planificar sus viajes a través de su plataforma contratan sus viajes en destino, apostando por una alternativa de viajes más conscientes, alejados del turismo de masas en beneficio de experiencias más auténticas y respetuosas con el entorno.

Un dato relevante es que el 86% del coste de cada viaje contratado va a parar directamente a la economía local del destino visitado. 

‘Nuestros agentes se encargan de elaborar el viaje perfecto y a medida de cada viajero, encargándose de gestionarlo todo para que el usuario, simplemente, se dedique a disfrutar y vivir la experiencia. Esta guía es un ejemplo de los lugares que están esperándote en un destino cercano o más remoto que, incluso si ya lo has visitado, puede hacerte verlo con otros ojos y descubrir rincones y oportunidades fascinantes’, añade Viola Migliori. 

En España, la compañía cuenta con tres agencias y 13 agentes colaboradores que ayudan a los viajeros extranjeros a preparar sus viajes con destino a nuestro país. Asimismo, los españoles pueden contratar sus viajes alrededor de todo el mundo a través de 118 agencias y 228 agentes locales que les atienden en su propio idioma.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios