Ecuador promueve un nuevo manual de inversión turística de OMT

EXPRESO - 05.09.2023

Dado que cuidar el planeta se ha convertido en una de las principales prioridades para los proveedores de viajes y los clientes, el informe incluye una visión general de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país y los pasos que hay que tomar para alcanzarlos.

Este aspecto es especialmente relevante para un destino como Ecuador, donde alrededor del 20% del territorio nacional forma parte de un área natural protegida.

Finalmente, Tourism Doing Business, Investing in Ecuador incluye una lista de 10 proyectos que se están desarrollando en el país y se espera que generen ingresos adicionales por turismo en los próximos años.

‘Queremos que nuestro país lidere a América Latina en una nueva forma de turismo que sea más natural, más sostenible, más inclusiva y, sobre todo, más beneficiosa tanto para los turistas como para las comunidades residentes, garantizando en todo momento la protección del medio ambiente, las poblaciones locales y el turista como consumidor’, dice Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador en la introducción a la guía.

Después de haber demostrado su idoneidad para albergar eventos de clase mundial como la reunión de la OMT, Ecuador está listo para albergar más reuniones, como AdventureELEVATE Latin America, que se celebrará el próximo año en la ciudad capital de Quito, de la que ya hemos informado en este diario.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios